Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2009

Recuerdos de diciembre

Sobretodo la muerte de Leonor el 26 del 2002. Nunca más una navidad como la de ese año. La última con ella. Dondequiera que esté. Y Dondequiera que estés.

feliz año nuevo 2010

Este mes cierra ciclos. Numerales sobre todo. Paso del año viejo al nuevo. Promesas de mejora personal. Realización del baje de kilos. Escribir con disciplina. Proteger y cuidar el uno. Revivir el disco que se escucha como nuevo. Como gastar miradas en la pantalla donde antes decía papeles. Y de pronto estamos ante el vislumbre del nuevo año. Felicidades!

De vuelta

Estar y más estar en el día, es la dicha, y volver a este cuaderno después de varios días. Qué pasó en ellos? Que este cuaderno es del ciberespacio y para ello se necesita el internet. Y claro un equipo de cómputo. Aquí estamos de nuevo. Alegres, dispuestos a la faena diaria de escribir. Algo asó como tratar de pescar el grumo feliz, la mejor nota musical, la imagen de la flor. Ah, y está la competencia de los fotógrafos. A la batalla, se ha dicho. Por lo pronto subiremos alguna foto de prueba, de vez en cuando. tengo ya una donde los tonos verdes se visten de fiesta.

Mar de estrellas

Lluvia leve. En lo alto el mar de estrellas. La nube viste transparencia.

La belleza

La hoja en el árbol y también cuando seca es arrastrada por el viento; la luna al alcance de la mano; el caf é y la plática a su alrededor; el olor del durazno; el camino de vuelta a casa; la mirada de los viejos cuando ríen; el pez que por su boca canta; el premio diario del amanecer con la conciencia desperezada; el libro que continúa con el diálogo entre los que ya no están y nosotros que tampoco estaremos; la mirada que se encuentra con otra mirada a semejanza de las manos; el poema escrito, el aún no escrito y el que se siente en la atmósfera; las notas que abren el armario de recuerdos; el instrumento musical que vibra ante la cercanía del artista; el templo de la vida y la oración que se hace sin palabras. La belleza, la belleza, la belleza

Beatriz Pérez Pereda, premio de poesía José Carlos Becerra 2009

Tarde de taller literario y buenas noticias: Beatriz Pérez pereda obtiene el premio de poesía José Carlos Becerra 2009. Un orgullo personal que haya estado en el taller de El Jaguar despertado, aunque es indudable que el mérito es muy de ella. Un abrazo por dondequiera que ande.

Indiferente el tiempo

Los relojes, afán por medir al inefable tiempo, mueven sus manecillas hasta quedar exhaustos, con su maquinaria rota. Al tiempo le es indiferente. Indiferente también a las prisas y afanes cotidianos del hombre. Indiferente a las lágrimas, al odio, a la vanidad, a la confrontación. Al amor, al aprecio, al poema. Quizá por eso el hombre busca arañar el tiempo en su paso efímero por la vida.

Beber del cáliz de las cosas

Un poema azul y el libro que lo contiene; un café y las palabras alrededor; la luna y el "ni nunca" en el oído; la foto de mi madre con su brazo en mis hombros; el ataúd de la espera paciente; el saludo de las personas que no esperas; la manzana y el masticar de los recuerdos; el perfume que viene bien en los colores; la flor que se marchita renace y no lo sabe; el cuchillo sabe su destino; la casa como libro llena de palabras; la canción que te traslada a otras geografías; la lluvia savia de los ríos. El mar de ensueño donde esculpimos la mirada fija en una ola.