Otro sueño

Caen los árboles de la escuela primaria donde estudié hace tantos años. Varios niños quedan atrapados. Sin peligro ríen entre el follaje. Los maestros están preocupados, donde nada pasa. Habrá homenaje y decido formarme atrás de la fila de un grupo. Los maestros me reconocen, me pasan al frente. ¿Dios quién soy?, yo mismo me pregunto, me desconozco.  Me piden diga unas palabras. Tiemblo, aunque con gusto del reconocimiento. Y digo quizá barbaridades: "niños y niñas, más que aprender, lo importante es ser feliz; procurarse la felicidad; si para eso es necesario aprender mucho, entonces aprendamos mucho..."  Recordé junto con ellos algunos libros, películas, maestros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam