Huir de uno mismo

"Banano", gritaron a mi espalda. Y seguí de frente. Me di cuenta que era una lechuga licenciosa, verde y puesta para la ocasión. Me amarré bien el cordón de los zapatos por si las dudas y seguí. Al voltear vi que agitaban las manos y señalaban al sol. Viejo truco, dije, eso de la luz. Podría quedar ciego si asomo la mirada azul al sol. Y seguí. Ya lejos del bullicio me senté en una banca de parque. Y saqué libreta y boligrafo que escribe decepciones  y retratos. Era el mar, entre rojo y verdoso. Y yo huía de mí. Que es la peor huida. Deja que me explique: huir de otros tiene su chiste y probable a uno no lo alcancen. En cambio ¿dónde esconderse cuando de huir de uno mismo se trata?

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam