A veces tardo en despertarme

A veces tardo en despertarme. El sueño es todo lo que tengo. Viajo. Amo. Leo. Me suceden cosas reales o absurdas. La vida es un pleonasmo. Reencuentro cartera piel de serpiente y con muchos billetes. Tarjetas de crédito a mi nombre. Un vale por café y sándwich. El sueño se va de largo. Mis pies tienen dirección hacia atrás. Levito hasta los pisos altos de viejos edificios. Ventanas abiertas. Me asomo. Y entro. Otras ando desnudo. Y la pena de caminar entre la gente a la que soy indiferente.  A veces me despierto en el sueño y entro a otro sueño. Entonces me levanto. Me baño. Me cepillo los dientes. Me visto. Desayuno. Y salgo hacia otro sueño.  El trabajo. Por cierto, en el sueño a veces te encuentro, Patria, madre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam