Canción infantil

La mariposa nace de la oruga. Y su vuelo es maravilla. Sus colores ni se diga. Una belleza total. Y el venadito salta grácil por el campo verde y azul. La maestra encargó tareas. Unas palabras en inglés en enunciados. El sol pega de frente. Y tomo agua transparente. Y las traduzco al inglés. El domingo soñé obra de teatro. Unos duendes jugaban con princesas. De unos castillos lejanos. Y una bruja pendenciera. Los hacía enojar. Pero ellos la combatían con sonrisas. Se terminó la función. Y nos fuimos a la casa. Donde esperaba mamá. Y le contamos de todo. Ella daba de comer al loro. Que dice palabras en inglés y ruso. Yo me pongo a pensar. De cuando sea adulto. Seguiré disfrutando la vida. Entre juegos y sonrisas. Con mis mejores amigos. Y seguiré viajando hacia el libro. Para aprender las maravillas. De la vida. Mi madre me cuenta un cuento. Y yo voy soñando praderas. Donde habitan conejitos. Y miro también venaditos. Donde cosecho recuerdos. Y espero, mientras tanto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam