Miro 4 A mis muertos

Miro a Leonor y Juan. Me abrazan en esa pasibilidad. Centro de su vida. Clave de la mía. Me abraza Leonor con su paz de sonrisa. Y acaricia mi hombro y cabello. Y Juan me lleva de la mano. Como cuando niño yo hacia el cine Popular. Miro a Ernesto. Y le escucho en paz su relato de andanzas por el Norte. Y a Lupe, mi amigo de muchos, años, animoso, Entusiasta y alegre.. Y al Dr. Morelos. Como un mi padre en Tabasco. De tres. Y miro a la hija de Santiago el vecino, muerta joven de 15 años. Y a Don Santos, el albañil de la casa de mis padres. De corazón noble. Y a Don Chilo, de Chico zapote, hombre de bien. Y a Don Franklin que apenas cruzó el umbral del 2018. Con su buenos días. Y miro al Yuma y Marcela, En esa espera en el paso de los años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam