No creo en mi

No creo en mi. La historia se repite. Ni en mi ni en nadie. Siempre los mismos cuentos. Ni en la historia a como la conocemos. La historia solo ha sido el recuento de asesinatos en masa. No creo en el tiempo. Máquina de trituración lenta. Inevitable en lo que somos. Ni en triunfos o en derrotas. Las circunstancia determinan las situaciones. En el amor ni amistad creo. Apenas dulces para entretenimiento. Endulcuramientos para mitigar el vacío. El hombre ha justificado. Lo ha intentado todo. Para dar sentido a lo que no se explica. Dudo de la religión. De las leyes creadas para contener al animal en sus pretensiones. No creo en cielo o infierno. No existen las Itacas. Las fronteras son resultado de la guerra. El amor es bálsamo, el ajedrez entretenimiento. Dónde, cuándo y por qué siguen siendo las preguntas desde el origen. Y lo serán en el devenir de los tiempos. No creo en filosofías. No creo en mi. Ni en nadie. Otra cosa es el viento. El fuego. El mar. La piedra. Quizá creo solo en el eterno polvo. En las estrellas. En el silencio eterno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam