Jaula

Escribo con el fin de burlar la trampa. Tomo café a pequeños sorbos. Saludo a amigos que tenía tiempo no veía. Se desborda la plática en anuncios de época y de fórmulas personales para arreglar el mundo. Es la raíz del absurdo. Una nota del periódico es traer un hecho lejano, reciente. Un saludo de lejos es el reconocimiento  que navegamos en la memoria. Un laberinto es el árbol genealógico desde el origen. Mil disculpas el señor, me podría regalar una moneda, me dice un viejo  de barba  blanca. Y como autómata saco unos billetes y los doy. Me digo a mí mismo que a lo mejor ese hombre es una prueba tangible de la existencia de Dios.
Me ofrecen la cuenta de consumo. Es hora de irme. Había barata. Me quedan a deber de lo que me pagan por venir a este circo y meterme en la jaula.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam