Me he perdido (2)

Me he perdido en las prisas y en las rutinas. En el largo divagar para dar excusas y pretextos. En los buenos modales. La prudencia de quedarse callado. En los asegunes. En los zaguanes. Las escaleras. En las reuniones por protocolo. Incluidas las familiares. Me he perdido en los sepelios. A donde busco cobijo entre los nombres y las fechas de las tumbas. En las fiestas. En las palabras sin sentido. En las miradas. A veces busco recuerdos que me regresen a mí mismo. Me asomo a mi interior. Bosquejos de lo que fui. Lo que buscaba ser. Fotografías con imágenes en sepia. De un niño. De un joven. De un viejo. Todos ellos con mi nombre y apellidos. Con otros nombres me identifico. Con vacíos existensiales. Con filosofías donde están las explicaciones sobre el individuo. Este. Aquel. Hombre y mujer. Y un destino que nadie nombra. Un cielo. Un universo. La soledad extrema. La tanta compañía. A veces voy al circo. Y río a mandíbula batiente. Soy yo mismo. En búsqueda con la sospecha de ser otro. También con mi nombre, datos de identidad y domicilio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam