El tren de la victoria

El tren de la victoria carga asimismo a la derrota. para no olvidar de lo que somos. De lo que estamos hechos. Lágrimas y sudor. Cruza valles y montañas. Rodea escarpados picos. Señorial, lanza fumarolas. Para dejar huella en su paso. Es un decir, por rodar.  Por supuesto. Yo lo miro desde lejos. Llego tarde y no me espera. Cuando estoy listo en la estación no pasa. Así de simple. A veces lo abordo en sueños. Y es una delicia con su música ambiental. Y sus empanadas de calabaza. Los amigos festejan con limonada fresca. Y cantan acompañados de guitarra hasta la madrugada. Y despierto. Y estoy en la realidad de la derrota. El tiempo pasa. La muerte sonríe. Y hace como que no me encuentra. Pero el tren de la victoria lleva también en su vagón soberbia, ego, fuerza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam