Me gusta

El lirio, la gardenia, la orquídea. Embeleso por su color y el aroma. Hemos viajado con origen y destino distinto. Me gusta la nube viajera. Los perros. El frío. No hay deleite mayor. Que recorrer distancia y gozar las palabras, la mirada y el extraño rito de encontrarse. Mi padre me abrazaba rumbo al colegio y cine. Mi madre me abrazaba en las cuotas y el desánimo. Me gusta el recuerdo. De aquella infancia y juventud. No huyas de ti. Al final has de encontrarte. Me aseguraba esa morena de color sonrisa. Nadie viene de lejos. Cada lugar es cercano. El maíz crece. Las toronjas maduras. Los higos carnales. Me gusta ese descansar a orilla del río. Ese mirarme en sus ojos, madre. Negros de tan lindos. Y platicaba serena. Me gusta. Mi parte era callado. Un pr resbaladizo. Le gustaba recordar de su tierra. Sus orígenes. Y se fueron yendo despacio y en silencio. No los vi más para el abrazo. Me gusta recordarlos. Hace viento. Llueve y canta el zinc. Hemos esperado. Me gusta esta fiesta de la vida. Palabras. Silencio. Sonrisas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam