Cristóbal

Que cumples años. Hace días fue, hermano Cristóbal. Carnal. Va mi abrazo desde lejos. A tu corazón cercano. Tanto que vivimos. En esa etapa de la risa fácil. Donde cargamos la guitarra. Y pasaba yo por tu casa. Rumbo a la escuela Normal que nos iba moldeando. En ese dodge coronet oro. O en la camioneta Ford de tu padre. Y en el día a día. Que eran de tarde. De 3 a 9 fuimos construyendo una amistad. Una escultura de amistad. La rondallaCon Alberto. Luego contigo. Y La foto de la Misma, que estuvo por años molesta en esa dirección de escuela. Yo miro tus fotografías. Por donde andas. En el juego de pelota. Que es de familia. En tus andanzas feliz por esos viajes al norte. Frecuentes. Con esa satisfacción de vivir pleno la vida. Y has cumplido años reciente. Seguro que la pasaste bien con los tuyos. Que tengas salud. Lo mismo que tu familia. Ah. Cristóbal hermano. Carnal. No olvido las empanadas de calabaza. Que tu mami me invitaba. Y me ofrecía otra. Y siempre me quedaba con ganas de otra más. Dios la bendiga. Generosa ella. Ella te cuida, lo mismo que tu padre. Un abrazo fuerte a la distancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam