Mi Normal Mainero

Agradezco a mi escuela Normal José Guadalupe Mainero. Allí se han forjado miles de maestros. Y se siguen forjando. De allí han salido para llegar a lo más alto de las montañas del país, a los mas apartados pueblos para enseñar como base el alfabeto. En esas aulas de la Normal han pasado verdaderos docdntes que forman a los nuevos. Y lo han hecho con rrsponsabilidad, trabajo, regaños, verdades. En síntesis, con ética. Cuando yo estudié allí llegó a dirigirla un himbre férreo y sonriente, Don Manuel Costilla. Y no quiero mencionaf nombres de mis maestros para no olvidar alguno. El prefecto se llamaba Polo, Lepoldo. La escuela en ese tiempo era particular con patronato. No lucro. Y luego las gestiones dieron fruto y la convirtieron en federal. Los maestros nos hablaron y mucho sobre la escuela rural mexicana. Nos prepararon para lo que ibamos a vivir. No nos asustaron. Nos dijeron que para llegar a algunas escuelas habria que caminar por horas, o a lomo de mula o caballo. Y que a otros lugares llegariamos solamente dn esas avionetas que rdverberan en el aire. Y nosotros a los 20años dmprendimos el vuelo a trabajar en la enseñanza, teniendo como "producto esperado" al buen ciudadano. Mi escuela Normal ha sido - y en gdneral todas las normales- punto de origen de muchas vocaciones, fuente de muchas satisfaccionrs. Por todo ello y más, Gracias. Gracias. Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam