Mi Ciencias de la Educación UJAT

Hace rato esxribí sobre mi escuela Normal. Mas otra parte de mi formación la debo a Ciencias de la Educación en UJAT. Allí llegué en el 88. Y con cierta experiencia co. O docente, inicié una nueva etapa como estudiante. Antes pasaba por allí en autobús y miraba el pulular de muchachos y muchachas alegres entrando o saliendo de ciudad de la Cultura, avenida Universidad. Y yo me soñaba andar entre ellos y con ellos. Y en el 88 se me hizo realidad. Cuatro años y medio en sus aulas y descansos a la orilla de la laguna de Las Ilusiones. U mis ilusiones crecian con las cátedras de un Dante, de un Lácides, de un Heriberto, de un Gustavo Noriega, y tantos más. Allí circulaban las ideas de Pedagogía, Filosofia, Lingüistica. Allí se discutía sobre el desarrollo social, de los usos y costumbres, de las poblaciones indígenas. Allí sobre Lucha de clases, pedagogia del oprimido. Sobre los pre y los socráticos. Lo que doy y soy, lo hago desde esa transparencia de cristsl que me proporcionó Ciencias de la Educación Ujat.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam