Yo también

Yo también en diciembre escribo textos cursis, grises. Y digo felíz y próspero. Y canto Noche de paz y Blanca Navidad. Y los mejores deseos etcétera. También me acongoja impotente tanto mal, la pobreza, el llanto, el hambre. Y no solo de pan, digo, vive el hombre. Indiferencia e indolencia, señal del buen actor, que a todo dice sí, y nunca se equivoca. Y me da por comprar tartas de manzana e higo. Y regalo unos sandwuichs y café a personas de la la tercera edad como parche del destino que me pongo. Y doy monedas a payasos  y a quienes limpian vidrios en las calles. Yo también soy como tú miro películas, busco un libro para leer un poema.  Yo también extraño ese bálsamo que cura mis heridas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam