Me pedían rendición

Me pedían rendición. Eran piratas con bandera calavera. Y con carnet de identificación. Mas no sabían de mi experiencia en las derrotas. General de hombres libres. Dijo Sandino. Era un sueño. Un buen sueño la vida. Me pedían me rindiera. Y sin pataleos. Y dije eso si que no. Primero la poesía. Primero las palabras. Una rosa es una rosa. Y dejara el campo de tiro libre. Y fuimos al camino. A escuchar del viento y la flor. A escuchar del polvo. De todas las voces juntas. E hicimos trinchera. Resistencia. Hubo voces que dijeron sigue. Abrazos fraternos. Sandino. Y el tiempo hizo su parte. Todo cae por su peso. Y entonces dijimos sí. Y dimos  vuelta a  la página.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam