Quién

Quién (Para Charles Aznavour +)                 
Quién besará mi cadáver. Quién me soñará. Y buscará en los recuerdos algo que le haga llorar. Quién escribirá una palabras en la red. Para hablar -no queda de otra, lo dicta el protocolo- de lo bueno que era. Suele suceder. Quién dirá el discurso fúnebre. Y entreverá las luces pocas  y las muchas sombras. Quién hablará de razones. Quién llegará de compromiso. Quién rezará con fervor para que el alma cumpla el rito. Quién quitará de los libros el polvo. Y pedirá algunos para sí. Se asomará a las guitarras. Para encontrar el reflejo. de la luna o del cielo. Que algunas veces captaron. Quizá la risa. Quizá la rosa. Sé lo que quiero decir. Quién pronunciará mi nombre en silencio y con amor. Quien pedirá el minuto de silencio o de aplausos. A qué hora será el entierro. Y quién evocará lluvia y canciones. Quién contará anécdotas de lo que viví, de lo que lloré, de cuando caí. Quien se acordará pasados los minutos de cuando ya no esté. Quien buscará entre lo escrito alguna nota especial. Quien se acordará que era Charles Aznavour uno de mis favoritos. Con su Bohemia. Y Venecia sin ti. Y Álvaro Carrillo, con su Andariego, con su Cancionero. Quién pedirá el espacio para cantar Dios nunca muere, de Macedonio Alcalá. Quién pondrá los discos de mis canciones. En pleno velorio. Y quién se molestará por eso. Quién acariciará mi cadáver. Envuelto ya en la memoria del celofán. Con el destino del polvo. Quién volverá a visitar la tumba. Y escribirá una letra para dejar la huella y de ofrena una lagrima y una flor. Al fin quién me extrañará y cuánto tiempo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam