Conjurar octubre

Conjuro octubre por si las dudas. Como si el mes fuera cualquiera como enero o diciembre. Su luna inmensa lo identifica como mes de la belleza lunar. Escudriño en sus días para ver si encuentro motivos de risa. Y encuentro frío mezcla con olvido. Yo sé, que hay orgullos que debieran ser como amnesia. Cómo vivir si no es con pequeñas amnesias que hagan pasar por sobre los malos momentos vividos. Por ejemplo aquí mi corazón duele. Y el insomnio taladra por las madrugada como pájaro carpintero. Yo me digo que debe amanecer más pronto para que la luz del día -y es octubre- me abrace y me quite el pensamiento mago de lo sublime. Escribo octubre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam