Buenos días

Buenos días. La mar en calma. Entre sueños los peligros de siempre. Leves. Un trailer maneja mi amigo F. Yo voy por fuera bien agarrado. Cerca de cabina. Luego corro peligro en tremenda curva. Mi amigo pone atención en el manejo. Yo voy agarrado de unas cuerdas que se empiezan a zafar. Busco agarrarme del escape, que tenía el trailer atrás de la cabina, y que estaba tibio. Y él ve la acción y me abre una especie de camarote. Y a salvo. En otra parte me roban un auto blanco austero. Antes de subir a una combi para buscar la ruta a casa. La misma de siempre. Yo andaba arriba de una cuartería, cerca de la zona roja ya en abandono. Estaba oscuro. Una señora me descubre. Y me le acerco para que no dudara: me robaron mi auto. Lo ando buscando. Ella olió mi perfume. Y me dijo que ayudaría a encontrarlo. No le creí lo suficiente. Y ya dentro de la combi me vuelve a decir, dando a entender que iríamos a dormir. Yo la vi. Me vio. Y me seguí en la combi. Llegué cerca de casa. En la parada había una venta pequeña de pan de dulce. Pedí dos piezas. Y con ellas masticando desperté. Buenos días. Ya por amanecer. Literal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam