Festejo del corazón

Si me decís de festejo, me sumo en la dicha de reír. Mi corazón lo mandata. Mi cuerpo lo agradece. Tan poco tiempo de vida. Y pena de desdicha debida. Que festeje el corazón de manera permanente. Por las tantas notas de la música que producen excelsas melodías. Por los cantos de los pájaros aunque la rama cruja. Por las palabras que nombran el mundo que antes no existía. Palomas mensajeras también, que el corazón festeje lluvia. Magia de las burbujas. Tanto por celebrar: el sueño, la cocina, el salón de juegos, el ajedrez y su musa. El cántaro y el pozo. El agua del río y el mar. El palomar también. Los pecesillos de colores. Mi corazón hace fiesta permanente. Retumban las notas del piano. Y es Debussy. La nostalgia. Cuando se vislumbra un renacimiento.  Y esas melodías que cantamos hasta el amanecer. Festejo del corazón, saberme incluido. Y reír ante el espejo. ahora hablo solo. Y mi corazón festeja paz. También festeja el corazón la nostalgia. Los días que se fueron como el agua de río al mar. La dicha en el campo agreste. Mirar la luna mientras estalla el universo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam