Me gusta la tarde

Me gusta la tarde. Con el aroma de jazmín que anticipa el amor y la noche. Emancipa recuerdos. Y vemos el retirarse del sol al enfoque del tiempo. La tarde tiene sabor a tiempo ligero. Y se consume lento, con fluir suave. Me gusta porque viajo a octubre. O a otro mes con derecho propio por el pasado o porvenir. Risas. Discos. Cine con palomitas incendiarias. Y la leve caricia tímida en las manos. No es la nostalgia simple de volver a los recuerdos. Es que me gusta la tarde para saborear el pan con café. Y cantar a la flor. Corazón. Y cartas. La noche tiene sus secretos. Aluvión en el fluir de la sangre. Visiones de instantes pasados. Y el presente con olor a flor temprana. Jardín de infancia. La tarde suele comportarse dama conmigo. Y le leo poemas para motivarla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam