Ayer fui al cementerio 2

Ayer fui al cementerio. Tumbas de todos los niveles. Ya muertos y enterrados, con categoría. Tumbas de tierra. De discreta cripta. Y santuarios de lujo. Con bancas afuera para descansar mientras se acompaña. Mi madre dejó el dinero para sus funerales. 2001, diciembre 25.
Ayer fui al cementerio. Huesos de todos los tiempos. Polvo de todos los tiempos. Romería de almas en su andar sin tiempo y con rumbo. Penar de los vivos por la ausencia de sus seres queridos. Pensar de los vivos sobre el destino final del hombre. La nada entre la nada. Minúsculo ser en el vasto universo.
Ayeris padres a sobre vuelo me e haron sus bendiciones. Nada más efectivo que la bendición sagrada de la madre. Nos cubre en su manto de realidad con misericordia.
Ayer en lo posible y deseable sabernos uno. S. Brindar la compañía. Escudriñar en el pensamiento con la nostalgia. Que solos quedan los muertos. Nosotros cubrimos la agenda del viaje. La cita acordada y cumplida. Mi madre toca mi hombro. Me llama. Y nos abrazamos en el ritmo de los tiempos. Mi padre camina co. Ella. Ellos en mi frente y detrás. Como guías permanentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam