Palabras en evento de amigos

Amigos y amigas, entrañables todos

Muy buenos días. Les Saludo y abrazo con mucha alegría a todos. 
Difícil expresar mejor lo que otros ya dijeron. Así que exagerando siendo muy breve, podría decir que estoy de acuerdo con quienes me antecedieron en la palabra, y que no me resta más que decir gracias. Pero permítanme dentro de esta brevedad pretendida, decir unas palabras, por el regocijo que tengo de estar aquí, en mi Matamoros querido, y en unión de ustedes.  ¿Qué significa esta reunión? Que seguimos teniendo el mismo gozo por la amistad. Que a pesar del tiempo, decenas de años, en algunos casos, y la distancia de cientos de kilómetros, en mi caso, nos siguen uniendo -junto con el mismo origen normalista- las inmensas ganas de vivir a plenitud.

Pero en ese origen normalista al que aludo, el elemento sustantivo de la convocatoria, es nuestra asociación identificada con el color verde de la planilla, que hizo historia en la vida de nuestra escuela Normal. Que en esos venturosos años entre todos compartimos ideas, aportamos nuestras palabras, juntamos nuestra forma de ser, en este grupo. Y todo ello ha sido parte muy importante de nuestra formación. Porque unos se documentaban para elaborar su discurso de contenido -más que progresista- en el sentido del presidente Salvador Allende: ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción hasta biológica;  otros declamaban poemas de León Felipe,  No me contéis más cuentos; y quienes escuchábamos, sea en los ensayos, o en los concursos de oratoria y declamación, nos pertrechábamos con nuevas ideas, para impulsar nuestros días, para seguir soñando en un futuro mejor para todos. Y a ello sin falsa modestia, hemos contribuido desde distintas trincheras.

Por eso va mi agradecimiento para quienes tuvieron la magnífica idea de esta reunión y quienes cómplices la secundaron. Que esta sea la primera de otras muchas por el solo gusto y alegría de coincidir en el tiempo y la geografía. Por el solo gusto de escucharnos hablar y reír, e identificar el tono de las palabras y las sonrisas de ahora en el presente, con aquellas que nos identificaron a finales de los años 70 y principio de los 80.

Felices fiestas con sus familias. Y que el 2020 nos sea propicio para la salud y seguir empujando con hechos nuestras ideas.
    
Antonio Solís Calvillo
H. Matamoros, Tam; a 22 de diciembre de 2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam