Me estorba

Me estorban los 500 años anteriores. De lucidez oscura en los que la pólvora hizo diferencia. Me estorban porque diciéndome todo. Aumentan versos a un credo que no escribiré nunca. Salvo esas consideraciones. Ancla que nos jala de los pies hacia el fondo trastocando el vuelo. El preciso y necesario vuelo. Me estorba el peso muerto de los prejuicios que me acompañan, monstruos silentes que sacan la lengua desde el pozo de la noria. Lastre que nos sujeta, nos detiene, nos inmoviliza. Nos amarra la lengua, nos manea los pies, nos ata las manos. Mis padres traían sus alas, ángeles, amarradas a la espalda. Me parece ver en la historia del tiempo a los patos o gallinas, que tratan de emprender el vuelo, domésticas. Y al loro le cortan las plumas largas de las alas, para evitar se eleven. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam