Renata cumple siete años

Desde hace meses Renata Pitalúa creo su propio almanaque mes por mes. Y cada día transcurrido lo iba tachando, para llevar la contabilidad de los días que faltaban para su cumpleaños. Así hasta llegar al de hoy que llega a la feliz edad de siete años. Ya sabe leer y escribir. Aprendió parte en la escuela con su maestra y en la casa con su orgullosa madre. 

Cuando tenía cuatro años de edad llegaba a su clase de ballet. Y cuando tocaba presentación pública se esmeraba en invitar para que asistiéramos. Y estaba pendiente de confirmar días antes. 

Ya en la presentación era quien lideraba al grupo de niñitas como ella. Y además estaba pendiente de ver dónde estaban sus invitados para sonreírles desde el escenario.

Cuando tenía cuatro años, cuenta la mamá, que los llevó a una tienda, a ella y sus dos hermanos de 7 y 10 años, y les dijo que agarraran lo que quisieran para comprarles. Ellos aprovecharon para agarrar sabritas o Barcel y refresco con alto contenido de azúcares. Renata en cambio fue al área de frutas y legumbres, y tomó tres pepinos. "Oye, Renata. ¿Y tú por qué llevas eso?", preguntó su madre, más por curiosidad que por otra cosa. " Es que la maestla nos dijo que no debemos comer comida 'chatada' ". 

Ella es Renata, todo un personaje en su tierna edad de siete años. ¡Felicidades!


Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam