Exhortación

Las palabras siguen su curso. La aguja he encontrado en el pajar. Por eso exhorto a seguir buscando razones. Mas vivir si los corazones no se encuentran como la aguja. Se indaga. Se busca la fórmula para pasar a un rico primero por el ojo de la aguja, y no el camello. Esto es fácil. Los cielos tienen fiesta en singular. Cielo. Interior que destaca las palabras y concebir sueños de presente. Me tropiezo con la piedra si sueño despierto. Caigo. O si alzo mi vista hacia las nubes. La piedra es un proyectil, si quiero. O una caricia, sí quiero. Y volvemos a lo mismo. Las palabras danzan. Brincan. Ríen. Dóciles o rebeldes. Según el humor de la musa. Mueve a risa. Miro a rosa. Y me enciendo por dentro. La vida es bella. Exhorto a buscar. A encontrar. A besar. El día que me quieras. La noche igual. Cantan en la radio. Esa nostalgia adherida. La rosa se engalana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam