Sois profesta

Me lo volvió a repetir. Sois profesta. Como hace años. Mi profesta, agregó  al darnos un abrazo luego de varios años, como siete. Besos y años. ¿O no? Quería decir poeta o profeta. Algo así. Reía sincera. Alegre de encontrarnos. Como yo. Solo que era distinto. Nos ardemos en tiempo. Repitió tres veces. Somos fuego en el tiempo. Yo la miraba. Ida y venida. Soy la misma de hace años. Cuando me decías templo y musa. Carne mordaz que calla ahora los discursos de la caricia. Hizo cantar un gallo mudo en primavera. Y me pedía a gritos besos en la frente y que le leyera los poemas de hace años. Entre la penumbra y el olor a gardenia. Serás siempre mi profesta preferido. Y de pronto se ponía seria. Bipolar en las dudas. Entre sueños volaba. Mariposa monarca, Con alas quemadas. Se fue haciendo diminuta. Con el sopor de la tarde, el sueño. Y se quedó dormida. Muñeca de hule y trapo. Yo me desperté sudoroso. Con miedo a los ladrillos rojos lanzados desde el hotel de enfrente. Soy profesta me dije ante el espejo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam