Higuera

En él patio de mi casa de infancia había una higuera. Así que puedo decir: yo tuve una higuera en esa edad de mi tierna infancia. A veces creo que ella fue la que me tuvo. Es precisión del decir. Campos distintos. Han pasado muchos años. Tuve la dicha de comer sus higos. Con fruición los saboreaba, aún que apenas estuvieran sazones, no maduros. Y ni se diga, su rico sabor y olor cuando maduros. Un verdadero deleite. Desde hace muchos años la higuera ya no existe. Así que cuando volvía a mi casa. Caminaba entre su limitado patio. Y ese espacio vacío donde ella estaba. Un hueco de tierra. Hierbas distintas. Y solo en la imaginación la volvía encontrar. Aquí anda. Verde.Rugosas sus hojas. Lija vegetal. mas el higo. Sigo sintiendo su sabor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam