Rosa

Rosa Solís cumple años. Hoy en día de santa Rosa de Lima. 30/08. Y lo envío un fuerte abrazo y sonrisas desde este navío lejano. Y se agolpan los recuerdos y entre ellos siempre mi agradecimiento por la mano echada a la ayuda sin interés, y el hombro dispuesto a sostener en la fatiga y tribulaciones. Harán de seguro fiesta con pastel allá a su alrededor. Y velitas. Que son símbolos de alegría y fraternidad. Su vida como la de muchos ha sido de dar batallas por seguir, con la frente en alto. Siempre dispuesta al trabajo y a la acción. Sin perder el buen ánimo y la sonrisa. Rosa mi hermana cumpleaños. Y bien la recuerdo en el frente de su casa. Saludando a las vecinas que pasan. Con ese saludo sonoro y afable. Del buenos días. Del cómo estás. Y a veces seria. Para sorpresa por ser como es. También del cielo, Leonor y Juan, le mandan flores con sonrisas. Y yo una rosa para Rosa. Y mi agradecimiento permanente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Mi mascota, la cabra (11/s)