Me elevo

En sueños, aclaro,  me elevo. A veces entre nubes. O algo más abajo. Me descubro dando pasos en el aire. Palabras en el aire. Brinco árboles de manzanas. Y doy vueltas a los edificios viejos. Me elevo centímetros apenas, cuando vuelo bajo. Y reflexiono el hecho de accionar. Muevo el cuerpo pecho a tierra para defenderme. Rayos a veces. Y corro, gamo. Los libros me ayudan y los convierto en alas de papel prensado. Y surte efecto la emoción de andar entre las nubes. Aterrizo de pena en pena. Y entonces canto. Otra manera de volar. He querido cortarme las alas. Son incómodas a veces. Sobre todo al ponerme la camisa. Cuando despierto alado. En sueños, claro. Y entonces despierto. Y ando planeando. Y miro a mis compañeros. merodear en vuelo sobre cadáveres. Y entonces despierto de nuevo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam