Te quiero

Quiero todo. Por eso te quiero. Refiero a la lluvia. A la flor del campo. A la rana que salta. La oscuridad y la luz. La fruta y la semilla. La furia y el beso. De eso se trata. De querer hasta que duela. La guerra y la paz, libro de León Tolstoi. Las sonoras expresiones. La libre sonrisa. Y el glorioso rostro del viejo. Anhelo. Humedad. Querer es cerrar los ojos. Y soñar largo y lejos. La distancia nada significa. Es apenas plano del universo. Querer es sonreír sin motivo, o motivo es el recuerdo. O lo que es bueno. Tengo unos libros que quiero. No como objetos o papel. Sino que allí va la crónica del tiempo. Las ideas. Imágenes. Decir te quiero es abrir los brazos. Y seguir caminando. Aunque nadie haya para el abrazo. O se esté lejos. La imagen: viejo con café.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam