Con el golpe le salieron alas y voló. Así murió mi padre. Andaba ya en los 84 años. Y medio sordo. Se descuidó en el cruce de calle. Y sucedió. Salía tantas veces durante el día. Cruzaba calles con agilidad. Y entre precauciones de él y de los automovilistas. Vivió pleno y alegre su vida. El caso es que anoche lo soñé en vida. Posterior a este golpe. Lo vi sereno. En una edad más avanzada. resignado al fin de su tiempo. Fin lento. Sereno en su rostro. "No has venido", me reclama dulce. Yo me abrazo a él. Lo vi con mis hermanos. Lo llevaban como niño a su trabajo. Lo dejaban guarecido a un lado mientras ellos hacían su trabajo de siempre embelleciendo jardines. Y al final lo llevaban a casa en su regreso. Anoche soñé a mi padre. En su tranquilidad. Y en otro tiempo. Que poco a poco va siendo también el mío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam