Te recuerdo

Te recuerdo ausente, lejana. Naturaleza viva. Nube que llega y se va. Y que a veces humedad nos deja. Uno suspira. Y en el recuerdo viaja lo que fuimos. Pájaro o flor. Polvo singular. Te recuerdo en el columpio. En el naranjero. Río abajo. En la molienda. Con esa paz de tu sonrisa. Absorta en mirar el movimiento de las hojas. Ausente en el pensamiento. Escudriño de lineas y formas. Un verano en Portugal. Canciones de nostalgia. Te recuerdo en las palabras que ya no están. En esa película en blanco y negro en la que aparece tu sonrisa. Tú me miras desde lejos. Y te apareces de vez en cuando en sueños. Yo te espero en la sed de encontrarte y me abraces. Te voy alcanzando en mi promedio de edad. Los años disfrazan al niño que fui. Me alcanzarás me dices en sueños. No lo olvides. Y ríos con tu sonrisa en el agua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam