Eres mi hermano

Con el dominio de palabras o sin ellas. En la fábrica o mina. Alfabetizado o no. Vueles, sueñes o te quedes sentado. Ustedes son mis hermanos. Sigan la ruta. A veces con conciencia. O en otros casos sin ella. Desnudo. Dormido. El amanecer no te dice nada nuevo. Al anochecer realizas actividades de rutina. Y duermes. A veces se entreveran los sueños. Y te acercas más a la muerte. La nada absoluta. Y sigue la rutina. Son ustedes mis hermanos. En el amor u odio. Paz o guerra. Cavilando sobre superficies lunares. Sobre ganancia. Más hambre de ganancia. Cruzando fronteras. Con gritos lastimeros o sosegado entras al templo y oras. Entras al comercio y oro. Tarjetas de plástico. Saboreas una taza de café. Pides limosna. Cantas. Escribes. Es lo mismo para la vida y la muerte. La nada. El todo. Origen y destino. Son ustedes mis hermanos. Soy yo mismo en ustedes. Escucho música, mientras tanto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam