El éxito

Estos niños que me asombran. Por la confianza en preguntar. Sobre la tarea que les deja su maestra. Qué sucede. Si. por ejemplo. Etcétera. Ahora con una pregunta sobre el significado de éxito. Yo me rasco la cabeza. De no saber responder. Mas por  la confianza que me tienen no puedo dejar la pregunta al aire. Y me suelto contando de la alegría que he sentido. En los momentos distintos. A diferente edad en mi vida. La vez aquella del regalo de una niña que me hizo de un perfume. Yo tenía 13 años. O cuando recibí una cartita con corazón dibujado y perfume. O al sentir el delirio de una canción preferida. Los niños se me quedaban viendo. Como pensando quizá en el desvarío de a quien le estaban preguntando. Una taza por ejemplo, de café, y la charla con mis amigos. Les seguí comentando. O por ejemplo, les digo ya casi por terminar. De cuando ustedes me visitan para preguntarme de no sé qué, pudiendo preguntar a otros. Y llegan con la sonrisa. Ya entendimos, dijo una niña con pecas: el éxito es sentirse bien, simplemente. Y se fueron todos contentos. Amenazando con regresar luego, para otras preguntas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam