No me esperes

No me esperes. No estaré. Vago por todas partes. Aún sin moverme de lugar. Entre el llano y la rivera. Afuera de la casa. Bajo la sombra de frondoso árbol. Y a veces me muevo un poco. Para desentumir los huesos. No me esperes. El viento me transporta. El fuego de la vida me calcina. El café me eleva. Me distraigo viendo elevar un cometa. O escuchando a las personas. Con mucho respeto las escucho. Y aprendo por ejemplo la diferencia en las semillas de papaya, por lo de macho y hembra. La tonalidad oscura. No me esperes. Voy más rápido que el sonido. Más rápido que el viento. Defino conceptos. De vida y muerte. Y de suerte y azar. No estoy si llegas. Y si no vienes sí estoy. A la muerte. Ala muerte. Ya veremos, creo escuchar que me responde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam