Sin mar no tengo risa

Sin mar no tengo risa. Me ajusto el tiempo a los nuevos tiempos. El cinturón no luce con mi camisa. Y tristeo aunque tenga motivos para estar alegre. El mar me crece en el cora, on. Como Iman me jala y llama. Y acudo puntual desde niño. Sus playas de arena amarilla. Sus olas que lavan la mirada. Y el su umbir piel ante su agua salada. Nací allí, en el sagrado mar del noreste. Y acudo a bauti, arme en sus aguas cada vez en lo posible. Y la música con agua se mete amis oídos. Y sus garza parece que me dan la bienvenida. Sin mar no río. Sin ese arrullo de sus humedos versos. Un perro busca desperdicios en las bolsas de basura. Y solo esqueletos de Pe encuentra. Y se aleja triste por la playa. He de volver. Y recrear e azul. Mar en las playas de tu cuerpo, de mi pueblo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam