Amigas: María Cristina

María Cristina. Morena, alta, con lentes. Llegaba en bicicleta al periódico. Era reportera. Siempre de lucha por el oficio. Por el rescate del oficio. Se metía a redacción a escribir sus notas. Le dedicaba el tiempo suficiente. Y salía en su bicicleta para regresarse a seguir sus actividades personales o a descansar. María Cristina de la Cruz. Era y seguramanete donde ande sigue siendo de trabajo con principios. Una vez le presté un libro y ella otro. Yo uno de José Saramago. Ella esos que forman una serie, Los caballos de Troya, de JJ. Benítez. Yo no los leí. Ella con seguridad sí. Luego se fue de Villahermosa y nunca más la vi. Tenía una sonrisa entre franca y desconfiada. Era en eso cauta. Una vez me dice: "yo no creo en la amistad". Y me quedé pensando. Me hizo pensar, no dudar. Y al día siguiente volvimos a platicar sobre el tema. Y esta fue mi respuesta: "Yo sí creo en la amistad aunque tenga pocos amigos, o incluso si tuviera uno solo. Y si ese uno dejara de serlo, por las razones que sea, seguiría creyendo en la amistad, en la esperanza de tener un amigo o amiga algún día". Sigo pensando lo mismo, María Cristina De la Cruz. Donde andes, mi aprecio y reconocimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam