Nuevo día

Miro todo nuevo este día. Esta luz del amanecer la miro distinta. El frescor lo siento distinto. Miro los objetos que me rodean. Y los reconozco como vago dato de las generaciones. Una mesa. Sillones de mimbre. Madera con su forma para lo útil. Libros. Algunos libros se han ido acumulando. Autores que tratan de decirme algo: Cortázar, Rulfo, Monterroso, Neruda, Benedetti. Y otros, aclaro. Y otros. Leo títulos. Novedades, como para tener fortuna y comprármelos a mí mismo. Y obsequiarte uno u otro. Nuevo día. Sales y soles. Nuevas las personas. ¿Quiénes son esos extraños? Son rostros que creo reconocer en sus facciones. Larga vida tengan. Los abrazo como decir soy yo mismo en otros aunque no me reconozco. Nuevo día, oportunidad para rescatar la luz mezclada con las sombras. Antorcha con fuego somos. Solo que todo miro distinto. Mi estatura sigue siendo la de nuestras miradas. Sí. Ayer domingo me pasó lo mismo. Solo eso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam