Mis libros: La biblia

Los cantares de Salomón. O los reclamos de Job. Están a la espera de asomarnos. y deleitarnos con esos textos que vienen desde hace mucho antes. Belleza que trasciende significados y se sobrepone a las traducciones. Los evangelios. Génesis. Apocalipsis.  Cada enunciado como una sentencia. Cada versículo todo un poema completo. Y además es un best seller. Es la estrella de los más vistos y vendidos. de los más leídos e interpretados. Como un pozo de agua fresca. Si hubieran diez libros para escoger, entre ellos estaría la biblia. Si solo estuvieran tres. Entre ellos la Biblia. Grande entre los grandes libros que cambian el mundo desde la conciencia individual.
Y Salomón a la voz, para la siempre bien amada:
¡Cuán hermosos son tus pies en las sandalias, 
Oh hija de príncipe!
Los contornos de tus muslos son como joyas,
Obra de mano de excelente maestro.
Tu ombligo como una taza redonda
Que no le falta bebida.
Tu vientre como montón de trigo
Cercado de lirios.
tus dos pechos, como gemelos de gacela.
Tu cuello, como torre de marfil;
Tus ojos, como los estanques de Hesbón junto a la puerta de Bat-rabim;
Tu nariz, como la torre del Líbano,
Que mira hacia Damasco.
Tu cabeza encima de ti, como el Carmelo; 

Comentarios

  1. Eureka... me asombro. Pensé que no le gustaba este tipo de lectura.
    Perdón, le juzgué mal. Los ha leído y puso de los eróticos dulces, del gran amor de Dios por su iglesia, como de Salomón por su sulamita.

    Como un pozo de agua fresca... grande entre los grandes libros que cambian la conciencia individual.

    El más grande libro, lo afirmo, lo confirmo, lo predico.
    Cambió mi vida, yo era otra, ahora soy otra y pronto seré otra... gracias a que Lo conocí, a través del libro. Allí supe de su gran amor, no me lo dijo con poemas ( o sí? poema de sangre), ni besos, ni canciones (o sí? canción de sangre-amor), me lo dijo colgando, ensangrentado y tan apacible ... con ese gran Amor que yo no puedo rehusar, sería tonto de mi parte. Me llena, me salva, me eleva, me hace otra.

    No digo más, porque podría llenar el mar entero y no terminaría... "Si fuera tinta todo el mar y todo el cielo un gran papel y todo hombre un escritor y cada hoja un pincel, para escribir de su existir, no bastarían jamás... " Hermosos versos de un himno (no son míos).

    Este escrito suyo, me hizo la madrugada muy feliz. Dios le guarde en su divino amor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam