Ahora

Ahora el agua para mi sed, carnada para el pez, libro para la avidez. Ahora las palabras, el tiempo, la dicha. Ahora la certeza plena de la risa distintivo de la fruta. Ahora tengo el tiempo detenida de aquella vez cuando alzaste la falda para mostrar la cicatriz. Ahora es tiempo presente, el tinte, el corte, la mirada. Es cuando escribo de edificios, coces, carreteras. Cuando la lluvia se detiene y no te moja si no quieres. A veces es necesaria. Ahora el agua, la piel, la nostalgia. Mañana escribiré mañana. Escribiré de lo que no he escrito quepa duda. Un trayecto recorrido es pasado. Leo a tientas. Me expreso tiempo paralelo. Bujía del movimiento. Temple al fuego la certeza del olvido. Tengo par de dados ahora. Y los lanzo al infinito. Y en su trayecto recoge eneros, lunas y unicornios. Dados ahora caen y dicen dos números, señal de nada es si no lo es. Ahora estoy acá para el ruiseñor nostalgia. Canto sordo. Canto alado que se alterna. Respiro. Abro los ojos. Nace miércoles. Ahora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Mi mascota, la cabra (11/s)