La caverna

¿Por qué las reiteradas alusiones a la caverna? No tengo mucho qué decir. Afuera está la luz, con sus respuestas.  Y yo tengo para mi  la poca que se cuela en esta caverna, en donde estamos, a imagen y semejanza.  Me preguntas en tono bajo. Y es evidente que pozo no es caverna. Imágenes distintas. En la caverna encontramos lo que necesitamos. Nuestros padres nos enseñaron a vivir en este cosmos. La oscuridad no es un destino. Es sabernos entender entre penumbras. La caza es un deporte que nos deja exhaustos y alegres. Desde el pozo tu has de mirar todo distinto. Con esa transparencia del agua. Aquí en la caverna tenemos nuestra la propia. Y en las paredes diseñamos nuestro mundo. Aquí no pensamos en relación al tiempo, sobre el pasado y futuro. Aquí el presente es un gerundio permanente

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam