Pensaba en mi

Pensaba en mi. En ese trayecto largo ya del tiempo hecho a la medida. Pensaba en los tantos asuntos y tantos caminos. Sobre las flores silvestres y tunas. Mis maestros, donde anden. Las guitarras y sus canciones. He chozas y en la piel angustias y buenos deseos. He caminado por plazas distintas. Parques de buenas sonrisas. he visto arboledas desafiantes en las alturas. De la nieve de limón. Pensaba en mi. Mis arrugas. Mis ojos. Mis manos que se comportan a veces como de ciego. Las cartas de la baraja contrarias a mi destino. El papalote echado a volar para trazar líneas imaginarias. Hacia los otros confines. A donde estaremos mañana. Hoy mismo. Mas tarde. Pensaba en mi porque me urge escribir los sueños de las tantas noches posibles. Yo no estaba ayer. Mañana quizá. Mi cuaderno tiene mi nombre. Mi diario. Mezcla de recuerdos y olvidos. Lugares comunes a donde me refugio como ahora o ayer. Pensaba en mi. Lo mismo de siempre. Aprenderé a encuadernar. Disección de mariposas. Y el total de elementos químicos que nos conforman. helio, litio, berilio. Etc. Los sueños. Alitas de mariposa desprendidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam