Te quiero

Te quiero y es de mañanita. Sol, rocío, pasto. Nuevo día. Bella y lenta la música de Arrival. Justo llega uno a ella. Cuando la sed. Te quiero y es de mañanita. Abejas en la miel. Colibrí en la flor. Olor a fruta madura. Saludos de cerca y lejos. Te quiero y es de mañanita. Eres tú y no eres. Naturaleza florida. Nubes de algodón. Música de acordeón y bajosexto. Hay razones para quererte. Suficientes. Es de mañanita. Se ha alejado la oscuridad. Los años siguen su curso. Y el recuerdo vivo permanece. Lo mismo el olvido. Te quiero y es de mañanita. La luz que se cuela por las rendijas. Libros. Melodías. El mando y manto de la especie. Una especie de esperanto, no esperado. Y entendernos todos sin palabras. Te quiero y es de mañanita. Sábado arribado ya. Y buen resto por venir. Por los milagros en las moléculas. Y el fluir permanente. Agradecimiento pleno por la vida, la salud, los amigos. Y los libros a la espera siempre. Te quiero por los poemas dictados y subrayados. Mi mano siempre al pecho, como señal, guiño. Si el poeta siempre has sido tú.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam