Dos cancionesHace

Refiero dos canciones de Serrat. Soneto a mamá y La maestra. De la primera refiere con nostalgia la relación hijo madre. Hace quince años falleció Leonor. Antes era la serenata cada 10 de mayo. Luego a partir del 2002, me levanto temprano, tomo mi guitarra y canto en la sala de la casa el famoso Soneto a mamá. Nostalgia y añoranza. Amor edipico. Entonces una lagrima furtiva aparece como personaje principal. Y sobre la canción La maestra, es la del 15 de mayo. Por el Día del maestro. La vuelvo a cantar año con año. Y me recuerda a mi maestra de segundo año primaria. La maestra Toñita. Y la dedico también a mis amigas maestras. Entre ellas, muchas de ellas, a Carolina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam