Tengo todo

Tengo todo con lo que me basta. Gracias. Un sin fin de marometas en palabras. Un caballo de madera en la memoria. Un carrusel bien engrasado. Una noria con agua transparente. Tengo veinte mil nombres en los buenos recuerdos dos o tres en los malos. Y veinte mil excusas que me salvan. Libros que nunca terminaré de leer ni en siete vidas como el gato. La vida no está solo en leer. O en todo caso hay que aprender a leer la vida. Tengo todo empezando por el aire y los pulmones. Tengo todo siguiendo con el corazón en movimiento. Tengo todo el saber aceptar la medida luz. Y la expandible sombra. Tengo el espejo donde no me reflejo a veces por el humo del tiempo. Tengo la granada y el durazno. Las flores, tu flor. Tengo el universo todo bajo mi concepto. Y sobre habladurías. La naturaleza tengo con cinco árboles cerca de mi, como mi árbol y yo. Pan para el buen comer. Leche de cabra. Tengo el tiempo sin definiciones. Y un columpio para mecerme en las mañanas. Tengo con lo que me basta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Mi mascota, la cabra (11/s)