Yo me inscribo

Yo me inscribo primero si quieren alguien para reír. Si quieren que alguien salga a escena para decir empezamos, nos va ir muy bien. Yo no espero la primera ni segunda llamada para vivir. La vida empezó mucho antes que nosotros, gritó a todo pulmón Perogrullo. Y nos tocará salir. Yo firmo primero si es necesario para luchar por la paz. Si es a favor del arte y la cultura donde me toque firmar. En el orden que sea. Lo mismo para ser feliz, desterrando la tristeza. Es desperdicio de vida. Yo firmo primero para ir por la quimera o utopía, de la felicidad. Para ir en busca del unicornio verde o azul. Para sacar del laberinto al minotauro. Para grabar de cerca a las sirenas. Relacionas la aguja del pajar, encontrada, como la felicidad o la paz interior. Me gusta esa relación. A mi modo de ver. Dondequiera que estés, se escucha en el disco a Serrat. Yo me apunto primero para llorar las lágrimas de los demás. En solidaridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam