Credo

Creo en el orden y el progreso. Solamente en función y consecuencia de lo humano. En el hombre sencillo y bueno. En el hombre honrado. En el que como león enfebrecido persigue utopías. Creo en las palabras y en los besos. En los comics de la infancia. En todos los colores. En la carne y la ceniza. Polvo eres. Creo en el camino con viento y en calma. En el mar embravecido. En las tantas voces de los pueblos y los pájaros. En las lágrimas y el llanto, yo que te quiero tanto. Creo en los sueños y en la memoria de todos. En el vino y en los pies para el mosto. En las tijeras y en las balas. En los bailes de salón y en los de pueblo. Creo en cama y mesa. En los santos óleos. En la computadora y en la biblioteca. En los saltos al vacío. Creo en las esdrújulas. En el crisol amanecer. En la ley de Herodes. En la cábala y en la buena suerte. En el cacho de lotería sin premio. En las alabanzas. En las cartas de amor lanzadas al mar sin esperanza. Creo en los solitarios. En la aflicción. Y en los buenos deseos. Creo en los abuelos sonrientes. Y en los cansados. En el pez mas no en el pescado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam