Imagina

Imagina que volteas y no ves a nadie. Y entrecierras los ojos y me miras. Imagina el campo libre o liebre. Pájaros en la noche y nostalgias por la esplendente luna. Imagina tu mejor sonrisa. El colibrí revoloteando tu cabello. Y el néctar de tus labios en mis labios. Imagina el libro dorado. La flor nenúfar. Y la escalera que se mueve de lugar para que pase el gato. Cualquier gato. Imagina el nido. La sonrisa brisa tierna de mi madre. El gigantesco árbol del fondo de nuestro patio. El de mi árbol y yo. Imagina que encuentras a Dios en una tienda de viejo. Y le pides a comprar los mil y uno recuerdos. Y le preguntas en tu duda de siempre si es el Dios verdadero. Imagina que te responde con otra pregunta. De si eres feliz. Y él dice entre dientes "mi pequeño, mi pequeña". Y al momento saca unos dados y los lanza a la calle. Y sales presuroso para ver tu futuro en esa jugada del destino. Es un farsante, denuncias a gritos. Y te vas de esa ciudad gris. De ese país. De esa vida. Imagina que en esos juegos de dados has ganado, has perdido, has vivido. Y entonces sacas tu pluma sin logo. Y en la pared, con letras grandes, escribes el garabato de tu vida. Perdón, de tu nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Mi mascota, la cabra (11/s)