La poesía

El asunto es grave. Y así me lo cuentan. La guapa maestra de grupo pregunta en la clase de español, tema literatura, subtema la poesía. ¿Qué es la poesía? Todos los alumnos se quedan callados. Unos por timidez. Otros por no saber. Hasta que uno se atreve y levanta la mano. Y empieza: "La poesía baja de la camioneta. Camina entre los callejones. La poesía llega a mi casa. La poesía irrumpe rompiendo la puerta. La poesía registra toda mi casa. La poesía revisa a mi pimo. La poesía encuentra doga en los bolsillos de mi pimo". "Noooo, niño, me refiero al poema", aclara ella, la guapa maestra. Entonces el niño, seguro de sí mismo, responde: "El poema es cómo sacar a mi pimo de la cácel".

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam